logo_índice_de_transparencia.png

¿Quiénes somos?

El Índice de Transparencia de los Recursos Naturales (ITRN) es un proyecto resultado de la colaboración de Causa Natura, CartocríticaReforestamos México y el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental.  

fondoCN copy.jpg

Causa Natura es una organización civil sin fines de lucro que, mediante investigación aplicada, comunicación con uso de las tecnologías de información y la colaboración e incidencia, impulsa políticas públicas en recursos naturales transparentes, participativas y que permitan la rendición de cuentas bajo un enfoque de derechos humanos.

1846.jpg

Es una iniciativa civil mexicana e independiente, sin fines de lucro, que promueve la transparencia y el acceso público a la información socioambiental georreferenciada, en formatos abiertos, para alcanzar la gestión integral del territorio, el respeto a los derechos humanos y la conservación de la diversidad biológica y cultural. Trabajamos por reducir la asimetría y restricciones en el acceso a la información sobre los instrumentos legales que regulan al territorio y los entornos naturales.

84920.jpg

Desde el 2002, el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental (FCEA) busca inducir cambios de comportamiento en la sociedad que contribuyan a restaurar y aprovechar de manera sustentable el patrimonio natural y cultural de México. Promovemos el desarrollo de una cultura que comprometa a la sociedad mexicana con el mundo natural que la sustenta. En el FCEA centramos nuestro quehacer en el eje de comunicación-educación y trabajamos diferentes ejes de acción: acceso a la información, capacitación y sensibilización e incidencia en el territorio.

09.jpg

Reforestamos México es una asociación civil que trabaja, desde 2002, para asegurar los bosques que México necesita para su desarrollo sostenible.

Reforestamos  busca  que  los  bosques  se  conviertan  en  grandes  aliados  para  alcanzar  los  17  Objetivos  de Desarrollo  Sostenible  establecidos  por  la  Organización  de  las  Naciones  Unidas  (ONU)  y  trabaja  con  el  fin  de detener  la  deforestación,  incrementar  el  manejo  sostenible  de  los  bosques,  restaurar  tierras  degradadas  y arborizar zonas urbanas.

Conoce al equipo

Benjamín Resendiz

Oficial de Comunicación

en Causa Natura

Carla Flores

Investigadora en Cartócrítica

Christopher Contreras

Coordinador de Proyectos de Diseño

en Reforestamos México

Eduardo Rolón

Director Ejecutivo

en Causa Natura

Emilio Cruz

Director de Alianzas para la Incidencia en Reforestamos México

Ernesto Herrera

Director General

en Reforestamos México

Harumi Hayashida

Coordinadora de Análisis y Evaluación de Políticas

en Causa Natura

Javier Reyes

Diseñador Gráfico

en Causa Natura

Laura Rodríguez

Coordinadora de Comunicación

en Reforestamos México

Lorenza Kuri Breña

Coordinadora de Comunicación en el Fondo para la Comunicación y Educación Ambiental (FCEA)

Manuel Llano

Director General en Cartocrítica

Teresa Gutiérrez

Directora General en el Fondo de Comunicación y Educación Ambiental

Carlos Ahumada

Asesor Legal en Transparencia

en Causa Natura

Xiomara Domínguez

Coordinadora de Alianzas para la Incidencia en Reforestamos México