logo_índice_de_transparencia.png
pescado

¿Quieres información
sobre tus recursos pesqueros?

Convocatoria Grupos de Monitoreo

Objetivo

Los Grupos de Monitoreo forman parte del compromiso “Fortalecimiento de la transparencia sobre la gestión de bosques, agua y pesca” del Cuarto Plan de Acción de México en la Alianza para el Gobierno Abierto y tienen como objetivo principal, de acuerdo con las Reglas de operación de los Grupos de Monitoreo, monitorear y proponer recomendaciones para fortalecer el derecho de acceso a la información pública, políticas de transparencia proactiva y la rendición de cuentas en el sector hídrico, pesquero y forestal.

Diseño sin título.jpg
Funciones

Las personas representantes seleccionadas para conformar los Grupos de Monitoreo tendrán las siguientes funciones:

  1. Identificar áreas prioritarias para la implementación de recomendaciones de transparencia.

  2. Recomendar medidas para mejorar la calidad de la información pública.

  3. Proponer estrategias de difusión de la información pública de acuerdo con las características de las personas a las que se dirige la información.

  4. Definir planes de trabajo para la implementación de recomendaciones de transparencia.

  5. Acordar las actividades necesarias para lograr los planes de trabajo.

  6. Revisar la implementación de las actividades y el cumplimiento de las recomendaciones acordadas.

Trabajando en un proyecto
Requisitos

Los requisitos para participar en la presente convocatoria son:

  1. No tener o haber tenido un cargo público o en algún partido político a nivel nacional, estatal o municipal en el año inmediato anterior y durante la designación;

  2. Contar con conocimientos y trabajo relevante y comprobable en el tema de transparencia y política pública, así como su aportación al sector hídrico, forestal y/o pesquero.

  3. Proporcionar una cuenta de correo electrónico que servirá para hacer llegar cualquier comunicación.

Lista de verificación
Proceso

Las candidatas y candidatos interesados deberán enviar a contacto@transparenciarecursosnaturales.org, la siguiente documentación, en un correo electrónico:

  1. Carta de intención en formato libre, en el cuerpo del correo electrónico de no más de una cuartilla, en donde se manifieste su voluntad de participar; sector o sectores al que le gustaría integrarse; y las razones por las que se integra al Grupo de Monitoreo, así como en caso de ser seleccionado, manifestar que se aceptarán las funciones y responsabilidades con la leyenda “Yo (Nombre) he leído y estoy de acuerdo con las funciones y responsabilidades. (Firma)”.

  2. Síntesis curricular donde se respalde su experiencia.

  3. Documento membretado que acredite que cuenta con el aval o respaldo de la organización de la sociedad civil, empresa comunitaria o institución académica o de investigación a la que pertenece.

Revisión de CV